Las organizaciones debe proporcionar cubrebocas, gel antibacterial y equipos de protección; los empleados no podrán usar joyería, corbatas, barba o bigote
Las empresas del país que retomen sus actividades, después de la contingencia del coronavirus, de deberán cumplir con protocolos de protección y promoción de la salud, sana distancia, controles de entrada y medidas para evitar contagios de Covid-19.
A través del documento Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, el gobierno federal solicitó a las organizaciones diseñar un plan para el retorno al trabajo; basados en programas de orientación, capacitación y organización de los trabajadores sobre los mecanismos para protegerse del virus.
Indicó que las organizaciones deberán impulsar una nueva cultura sanitaria y protección de la salud; con énfasis especial en aquellos colaboradores de mayor vulnerabilidad para presentar casos graves de Covid-19; como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Las compañías deberán proporcionar a los empleados la información necesaria para prevenir y controlar la propagación del Covid-19
Comments